• Toledo, la ciudad de las Tres Culturas

    28

    Sep

    Toledo, la ciudad de las Tres Culturas

    Si eres de las personas que les gusta estar al día de lo que ocurre en tu ciudad, en Toledo Objetivo te acercamos a una prensa y noticias en Toledo de calidad, siguiendo una máxima: la objetividad.

    Toledo tiene mucho que contar, seguro que muchas veces has escuchado que es conocida como la ciudad de las Tres Culturas, pero… ¿sabías por qué?

    Si nos adentramos en el centro histórico toledano presidido por el impresionante Alcázar, podrás pasear por las mismas tierras por las que caminaron cristianos, musulmanes y judíos durante muchos siglos, donde convivieron de forma pacífica.

    Este es uno de los motivos por el que los toledanos aman su ciudad y por la que millones de turistas visitan sus calles cada año, convirtiéndose en una de las ciudades europeas con más poder de atracción cultural.

    Las iglesias, mezquitas y sinagogas, su estructura urbana árabe con calles estrechas y tejados de casa que casi rozan entre ellos y los adarves de la judería son algunos ejemplos que encierra esta ciudad manchega, además de sus miradores donde admirar durante un buen rato la panorámica de una ciudad, que se vuelve mágica cuando anochece.

    Toledo encierra entre sus murallas, pequeñas y no tan pequeñas muestras de la historia del arte español. Por eso, te invitamos a que te pierdas por sus plazas y callejuelas con encanto, y que explores cada uno de los rincones de una ciudad que este año celebra el treinta aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Si quieres saber más sobre esta bonita ciudad solo tienes que seguir la prensa y noticias en Toledo que te ofrecemos desde Toledo Objetivo, un medio de comunicación que nace por y para su público.